Con el otoño a la vuelta de la esquina, los fanáticos de la jardinería buscan sumar nuevas plantas a su espacio verde. En esta ocasión, te revelaremos 5 especies perennes que florecen espléndidas en septiembre y que puedes plantarlas ahora mismo.
Cabe mencionar que la mayoría de las plantas perennes florecen en primavera o verano, pero debes saber que esto no tiene que limitarte, ya que hay numerosas especies de equináceas que puedes cultivar en otoño. A continuación, te brindamos 5 especies con las que puedes darle vida todo el año a tu balcón, terraza o jardín.
1. Rudbeckia o Susana de los ojos negros
Esta planta originaria de América del Norte se distingue por sus flores amarillas, vibrantes, las cuales aportarán belleza y luminosidad. Tienes que saber que es perfecta para cultivar, por lo que septiembre es el mes para disfrutarla al máximo.
2. Helenio
Si quieres que tu jardín se vea vibrante gran parte del año, no hay mejor opción que esta especie, pues sus flores de colores cálidos, como el amarillo, naranja y rojo, harán que cualquier espacio sea mágico. La particularidad de esta planta es que su floración se extiende de junio a octubre, lo que la convierte en una alternativa perfecta para cultivar en septiembre.
3. Áster
Esta planta es muy resistente y sus flores siguen intactas cuando muchas otras ya han comenzado a marchitarse. Cabe mencionar que cuenta con más de 180 variedades y sus flores en forma de copa las puedes encontrar en tonos de blanco, rosa, y azul.
4. Acónito de otoño
Esta especie es realmente elegante e imponente, sus flores azul violeta en forma de racimos son muy llamativas. Tienes que saber que es bastante tóxica, pero su elegancia puede embellecer tu jardín en septiembre y octubre.
5. Anémona de otoño
Si quieres un jardín que irradie lujo, sin duda, esta especie es una excelente alternativa para lograrlo. La anémona de otoño comienza a florecer en julio o septiembre, llegando a su punto máximo en octubre. Esta planta aportará mucho color a tu jardín, dado que sus flores en tonos rosa, fucsia y blanco son impactantes.