Hay muchos trucos de limpieza que pueden ayudarte a afrontar cualquier problema que se te presente en tu vida cotidiana. Más que nada, existen varios consejos caseros para ayudarte a mantener los electrodomésticos de tu hogar en condiciones óptimas.
En esta oportunidad, te daremos un truco de limpieza súper eficiente para solucionar un gran problema que muchas personas se enfrentan a diario y es el hielo acumulado en el congelador de tu nevera. No cabe duda de que este tipo de inconvenientes son muy comunes y muchos optan por desconectar la nevera esperando horas a que se descongele.
No obstante, hay un truco de limpieza para eliminar los bloques de hielo y la escarcha de las paredes del congelador. Para implementar este consejo casero solo precisarás papel de aluminio, el cual te hará ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.
El Truco del Papel de Aluminio: Paso a Paso
1. Forra las paredes con papel de aluminio: el primer paso de este truco de limpieza es forrar las paredes interiores del congelador con papel de aluminio. Este tipo de papel actúa como conductor del calor, lo que hará que todas las paredes del congelador distribuyan la temperatura de manera uniforme.
2. Calienta agua en una cacerola: acto seguido, tienes que calentar agua en una olla, teniendo en cuenta que sea de un tamaño para que entre en el congelador con la puerta cerrada. Cuando el agua rompa el hervor, pon la olla dentro del congelador y cierra la puerta.
3. Retira el hielo con facilidad: a los pocos minutos verás cómo el hielo de tu congelador se va descongelando. Ayudado con una espátula, retira el hielo, el cual se despegará solo. Sin duda, este método es muy fácil de realizar y tendrás el congelador sin hielo en tiempo récord.