Con motivo de la celebración de la Independencia, el Consulado mexicano que se encuentra en Nueva York organizó la primera ceremonia por el aniversario del “Grito” en Times Square, siendo Belinda la personalidad destacada en representar al país. Sin embargo, tras esta elección muchos cuestionaron su protagonismo en este evento patrio y ella no tardó en responder con firmeza las acusaciones.
Durante el fin de semana, Beli-ka acompañó al cónsul Jorge Islas en el primer Grito de Independencia en el Times Square de Nueva York, donde se hicieron presentes más de 40 mil mexicanos para disfrutar del concierto de la cantante que fue todo un éxito. Pero no todo fue color de rosa para Belinda, ya que se la cuestionó por no ser mexicana de origen.
Belinda responde las críticas por representar a México en Times Square
Belinda nació en Madrid, España, pero es mexicana de corazón como ella siempre lo aseguró; justamente por esta razón es que decidió responder a todas las críticas recibidas días pasados por ser la elegida para representar a México en la celebración de la Independencia en Nueva York. A través del programa “Despierta América”, la cantante utilizó la recordada frase de Chavela Vargas para dar por terminada la polémica: “Los mexicanos nacen donde se les da la gana”.
Te podría interesar
En el mencionado medio, Belinda aseguró estar muy orgullosa de representar a México en todo el mundo y muy honrada de ser elegida por el Consulado mexicano para ser parte de la primera celebración que se realizó en el Times Square. Las críticas hacia la artista se deben a que muchos internautas señalaron que existen otras personalidades mexicanas para representar al país y no alguien que nació en España, pero sobre todo que en reiteradas oportunidades comentó que su lugar preferido para vivir es Madrid.
Tras esta respuesta de la intérprete de “La Mala” al asegurar que es mexicana de corazón y está feliz de llevar la bandera a todos lados a modo de representación del país donde creció y consolidó su carrera artística, muchos de sus fanáticos reaccionaron y la defendieron de las críticas asegurando que “Beli no nació en México, pero es más mexicana que las que sí”.