Si eres una de las tantas personas que son amantes de la jardinería y quieres que tus plantas siempre se vean frondosas y llenas de vida, te contamos que hay un secreto que no podrás dejar de implementar. En esta ocasión, te revelaremos un trucazo de los jardineros para que las orquídeas florezcan tupidas y saludables.
Debes saber que el cuidado de este tipo de plantas no es para nada fácil, ya que muchas veces no florecen de forma portentosa y se marchitan rápidamente. Pero tienes que saber que hay un secreto para evitar este tipo de inconvenientes de una forma eficaz.
El secreto que revelaron varios expertos en jardinería es el uso de la vitamina C para que este tipo de plantas den flores más grandes y en tiempo récord. No cabe duda que las orquídeas son una de las especies más elegantes y eso queda a la vista en los más de 30 mil variedades que existen alrededor del mundo.
Instrucciones para aplicar vitamina C en orquídeas:
Lo que tienes que hacer para implementar este truco en tus plantas es triturar una pastilla de vitamina C hasta obtener un polvo fino. Acto seguido, debes disolver el polvo en un litro de agua tibia y tienes que dejarla reposar durante 30 minutos. Luego, riega las orquídeas con esta preparación una vez al mes, ten en cuenta que no debes volver a regarlas con agua hasta la siguiente aplicación.
Otro detalle que no debes pasar por alto es que las pastillas no deben tener recubrimiento, puesto que estos podrían dañar a las plantas. Aunque este truco es muy eficaz y hará que tus orquídeas se vean hermosas, es esencial no excederse en la dosis mensual, ya que si lo haces puede ser contraproducente.