La manicura brasileña se abrió paso en el mundo de Nail Art desde hace tiempo porque no se trata simplemente de un diseño para lucir las uñas bonitas, sino que además se enfoca en realizar un tratamiento completo que incluye la hidratación, fortalecimiento y la belleza natural de las uñas.
La experta en belleza de manos, Ester López, explica: “Es una manicura que ofrece el nailcare definitivo: una combinación perfecta de tratamiento y esmaltado que deja las uñas fuertes, hidratadas y con una apariencia de anuncio. Lo mejor de todo es que solo se necesitan 30 minutos para lograr este acabado".
La manicura brasileña debe ser tu primera opción de Nail Art si quieres cuidar tus manos
La manicura brasileña se diferencia de la manicura tradicional, principalmente porque ofrece un cuidado completo de las uñas y de las manos, pero también es muy diferente en Nail Art porque la realización es en seco, solo se utilizan guantes con principios activos que permiten la hidratación y fortalecimiento de las uñas.
Te podría interesar
"Entre los ingredientes más comunes encontramos la queratina, esencial para fortalecer las uñas; la urea, que hidrata profundamente tanto las manos como las cutículas; la vitamina E, con propiedades antioxidantes que previenen la descamación; y peelings blanqueantes, perfectos para combatir las manchas en la piel.
La experta nos explica que se trata de una técnica que se realiza en seco, es decir, sin agua, utilizando unos guantes especiales impregnados con principios activos. "Esta técnica no solo fortalece e hidrata las uñas, sino que también cuida la piel de las cutículas, dejándolas suaves y bien nutridas".
Cómo hacer la manicura brasileña
Materiales
- Guantes hidratantes para manicura brasileña
- Lima de uñas
- Tijeras para cutículas
- Empujador de cutículas
- Aceite para cutículas
- Crema hidratante para manos
- Base coat
- Esmalte de uñas
- Top coat.
Paso a paso
- Preparación de las uñas
Para este Nail Art que será tendencia en otoño e invierno, debes lavar bien tus manos con jabón y agua tibia. Retira cualquier resto de esmalte y lima tus uñas con la forma deseada.
- Aplicación de los guantes hidratantes
Coloca los guantes hidratantes especiales para manicura brasileña y cerciórate de que queden bien ajustados. Lo recomendado es dejar actuar el tiempo indicado en las instrucciones, usualmente, entre 10 y 15 minutos. Retíralos y masajea las manos.
- Cutículas
Para que este Nail Art quede bonito es necesario realizar el tratamiento adecuado para las cutículas. Con el empujador, presiona suavemente hacia atrás sin dañarlas. Utiliza las tijeras para retirar el exceso de piel.
- Aplicación del esmalte
Primero, aplica una capa de base coat para proteger las uñas y alargar la duración del esmalte.
Pinta con dos capas del color de pintura de uñas que hayas elegido.
Finaliza con la aplicación de una capa de top coat para proteger tus uñas y concederles más brillo.
- Hidrata
El último paso es la hidratación, consiste en aplicar un aceite para cutículas en cada uña realizando un masaje suave. Culmina el procedimiento con una crema hidratante para manos y brazos.