Un incómodo momento protagonizó Camila Fernández tras interpretar el Himno Nacional de México en la previa a la pelea que sostuvieron los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y Édgar Berlanga en Las Vegas. La nieta de Vicente Fernández se equivocó en la interpretación de una de las estrofas, lo que la convirtió en el blanco de duras críticas en redes sociales, pero además podría recaer sobre ella una multa.
A hija de Alejandro Fernández parece que la traicionaron los nervios y esto la hizo olvidar parte de la letra del Himno Nacional y, en su defecto, cambiarla por otra. En concreto, Camila Fernández en lugar de decir en una de las estrofas “profanar con su planta tu suelo”, dijo “profanar con tu planta tu tierra”.
En su cuenta de Instagram la artista musical abordó el tema; aunque no habló específicamente de su olvido, sí reconoció que le afectaron los nervios durante el evento, pero también destacó que esto no opacó su felicidad y lo orgullosa que estuvo de formar parte de tan importante cita para el deporte y la cultura mexicana.
Te podría interesar
“Fue un gran honor representar a nuestro país al interpretar nuestro Himno nacional, estaba muy conmovida y aunque me traicionaron los nervios por un momento, canté como siempre: con todo el corazón, respeto y orgullo por nuestro México. El sentimiento tan maravilloso de ver mexicanos como tú triunfar en el mundo no lo opaca nada. ¡Felicidades, campeón!”, fueron parte de las palabras que dedicó en su red social, donde citó a Canelo Álvarez.
La Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece en su artículo 57 que quienes alteren la letra pueden recibir multas o arresto por algunas horas. Los montos puedes ir entre los 3.000 y 50.000 pesos y la privativa de libertad por un promedio de 36 horas. Además, si esto ocurre en medio de un contexto con fines de lucro, la multa podría ser hasta 1.000 veces el salario mínimo y cuatro años de prisión. Hasta ahora, no se conoce si algunas de estas consecuencias las sufrirá la cantante.
En redes sociales, además de los memes por lo ocurrido, Camila Fernández recibió muchas muestras de apoyo por parte de sus seguidores, quienes aseguraron que su desempeño fue estupendo y que ella se encontraba en su mejor momento artístico. “Tuve la oportunidad de verte el sábado en Las Vegas y no te imaginas cuánto disfruté. Canté a todo pulmón, reí, lloré, sobre todo lloré. Fue tan hermosa toda esa emoción. Gracias, @camifdzoficial, por una de las noches más bonitas y mágicas de mi vida”, “Venga mi Cami! De aquí solo para arriba”, comentaron algunos.