En la decoración de interiores, hay cientos de secretos para crear ambientes con estilo y funcionales, pero solo pocas personas saben cómo lograrlo. En esta ocasión, te indicamos los 8 objetos que no deberías tener en tu hogar si quieres que tenga un aspecto lujoso.
Quien reveló este truco de decoración fue la agente inmobiliaria de propiedades de lujo de Nueva York, Sara Gore, que dio varios consejos para que tu vivienda se vea sofisticada. La experta le brindó una entrevista al sitio web Elle Decor y contó cuáles son los 8 elementos de que nunca hay en casas de lujo que visita a diario.
Mobiliario básico o demasiado moderno: la experta dejó en claro que la elegancia y el buen gusto está en los elementos personalizados. Por ello, la mobiliaria genérica o de fabricación en serie no existen en las decoraciones de las viviendas de lujo. En este sentido, Gore señala: “Las casas lujosas no se limitan a seguir las tendencias. Se trata de ser creativo y mezclar elementos que realmente hagan destacar el espacio”.
Habitaciones sin luz natural: un factor que se repite es la abundante luz natural. Los grandes ventanales son estructuras que no pueden faltar, ya que son una entrada perfecta. La experta aseguró que los espacios con ventanas pequeñas y con poco ingreso de luz natural es mejor evitarlos, puesto que dan un aspecto sombrío.
Ausencia de tecnología inteligente: en este aspecto, Gore advirtió que la tecnología brinda comodidad, pero no hay que abusar de ella, sino saber elegir lo que realmente sume a la decoración y funcionalidad. En este sentido, explicó: “La gente es más inteligente a la hora de utilizar la tecnología, en lugar de limitarse a añadir más y más y más. Se trata de ser ágil y eficiente”.
Electrodomésticos mal combinados: sin duda, en las casas de lujo los artefactos eléctricos son objetos esenciales. En relación con esto, Gore recalcó: “Sin electrodomésticos de gama alta, es difícil que una casa se considere lujosa”. Ten en cuenta que lo importante es saber elegir bien los aparatos eléctricos, ya que deben seguir un mismo concepto de decoración.
Iluminación plana: las casas lujosas no se limitan a solo un tipo de luz, sino que combinan varios estilos. Ya sea arañas en el techo o lámparas de pie, todo suma para crear ambientes acogedores y llenos de etilo.
Falta de organización: si quieres tu vivienda sea lujosa, debes mantener el orden y ser creativo a la hora organizar los espacios. Para explicar este punto, Gore señaló: “Algunas de las casas más impresionantes que he visto tienen ideas ingeniosas para el almacenamiento, como aprovechar los espacios debajo de las escaleras o estantes que cumplen una doble función”.
Armarios normales y corrientes: los armarios de las casas lujosas son funcionales y personalizados. En palabras de la experta, uno estándar no cumple las expectativas, por lo que es mejor evitarlos. Asimismo, contó el tipo de muebles que puedes encontrar en los hogares de alta gama. “Estantes iluminados para zapatos, soportes para bolsos y una isla para guardar y exponer joyas, parecen más boutiques de lujo que armarios”, reveló exitosa agente inmobiliaria.
Espacios exteriores básicos: una casa de lujo no deja liberado al azar el diseño del espacio exterior. En esta zona, puedes encontrar espacios para cocinar al aire libre, piscinas y espacios verdes. La experta dejó en claro que este ambiente es lo que le da un valor extra a la propiedad. “Los espacios exteriores en las casas de lujo invitan a disfrutar del aire libre, ya sea tomando un café o un cóctel”, comentó Gore.