Con el reciclaje y la reutilización de objetos, se puede adornar la casa con motivos navideños de forma rápida, creativa y a muy bajo costo. No hay mejor ejemplo de esto que hacer una hermosa corona decorativa con tapas de plástico que te sobren de algunos envases de productos lácteos, de limpieza, frascos o aderezos.
Una manera de emprender este proyecto de reutilización es como la que ofrece Suchadiy desde su cuenta de Instagram @Suchadiy, quien por medio de un video explica cómo elaborar una corona navideña con pocos materiales de provecho, entre estos un promedio de 10 tapas del mismo tamaño.
El paso a paso de este proyecto de reciclaje navideño
La artista de las manualidades detalló que, además de estas cubiertas, se requieren círculos de cartón del mismo tamaño de las tapas, un trozo de tela de aspecto brillante, paletas de helado, pegamento fuerte o silicona, cinta decorativa y elementos alusivos a la Navidad, como ramitas, piñas, lazos, campanas o algún otro motivo de tu agrado con el que quieres personalizar esta propuesta.
Lo primero que harás para lograr esta corona navideña reciclada es medir el diámetro de cada tapa para cubrirlas con el retazo de tela brillante; armar círculos del cartón del mismo tamaño y colocarlos en la parte posterior de estas cubiertas para disponerlos todos boca abajo armando un círculo mayor unido con las paletas de helado, cubriendo finalmente cada tapa con otro círculo de cartulina.
Le das la vuelta a la corona y por el lado brillante le adicionas los adornos navideños que recopilaste previamente. La autora del video le colocó ramas de cerezas, un lazo y una piña en el centro, pero puedes adecuar este proyecto de reciclaje a tu gusto.
Suchadiy tiene en su cuenta de Instagram otro modelo bajo el mismo concepto de reciclaje, pero para esa opción utilizó tela de Vichy y, además, insertó entre las uniones de cada tapa plástica un adorno navideño mucho más pequeño que el motivo central que va en la parte baja de la corona.