La arena del gato o el arenero es un elemento esencial para la higiene y el bienestar de tu mascota. Sirve como un baño higiénico para que tu felino pueda realizar sus necesidades fisiológicas dentro de casa. No obstante, mantenerlo limpio a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza. Toma nota de las recomendaciones de los expertos en trucos de limpieza de esta sección de “Noticias de México”.
Antes de continuar con los secretos para mantener el arenero impecable, es necesario que sepas cómo funciona. La arena es utilizada como material absorbente para facilitar la higiene y mantener la limpieza y controlar los olores. El gato escarba en la arena para hacer sus necesidades y luego las cubre.
Trucos de limpieza para la arena del gato
Los trucos de limpieza son totalmente necesarios para la arena del gato, puesto que limpiarlo regularmente hace que sea más atractivo para la mascota y evita que los olores se disipen por la casa. Los consejos de aseo del arenero.
- Mantener la arena del gato en un lugar fresco de manera tal que el sitio esté ventilado y permita que los olores no se acumulen en un solo espacio.
- Coloca siempre un tapete, ya que esto te ayudará a la hora del aseo, pues hará que sea más simple. La alfombra atrapará la arena y evitará que se esparza por todo el sector.
- Otro de los principales trucos de limpieza es recoger a diario las deposiciones para evitar bacterias y hongos, además permitirá mantener en mejores condiciones y por más tiempo el arenero.
- La arena recomendada es la aglomerante, porque suele ser más duradera y facilita la limpieza con una pala. Este tipo de arena forma grumos, lo cual facilita su eliminación por completo.
- También es preciso tener en cuenta hasta dónde llenar la caja. Los expertos en trucos de limpieza sugieren que se debe colocar la arena hasta unos cinco o siete centímetros del borde. Esto permite una mejor absorción y menos acumulación de desechos en la parte de abajo.