Lunes 16 de Septiembre 2024
NAIL ART

Mi próximo Nail Art de septiembre va a ser discreto y cálido: me sumo a la tendencia de uñas coconut

La manicura de coco ha irrumpido con fuerza en el mundo de la belleza, consolidándose como una opción elegante y versátil que se adapta a cualquier ocasión.

Estilo nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el universo del nail art, la tendencia de las uñas ‘funny bunny’, inspiradas en los populares labiales ‘bunny tongue’, ha sido superada por la nueva moda del ‘coconut’. Esta abarca desde la leche de coco hasta la cáscara, con una amplia gama de esmaltes en tonos marrones, crema y lechosos que han conquistado las redes sociales. Dependiendo de tu tono de piel, puedes elegir el matiz que mejor te favorezca, manteniendo siempre ese efecto cálido y tostado ideal para la transición entre el verano y el otoño.

La temporada pasada estuvo dominada por esmaltes en tonos cremosos, como las ‘butter nails’ inspiradas en la mantequilla. Ahora, el blanco roto y el beige tostado se presentan como la evolución natural de las uñas claras para esta estación.

'Coconut’. Fuente: (Instagram) 

El tono coco es una elección frecuente para las bases de manicura. Algunos esmaltes tipo ‘builder’ o BIAB, utilizados para nivelar o fortalecer las uñas, se encuentran en tonalidades de blanco hueso, ligeramente amarillento, similares a las usadas en las manicuras ‘old money’. Las lacas que se ajustan a los colores coconut suelen pertenecer a categorías cremosas, debido a la cantidad de blanco en su composición.

'Coconut’. Fuente: (Instagram) 
  • La manicura coconut

Otra variante son los esmaltes coco tostado. El éxito de esta sobria y frutal manicura radica en su capacidad para combinar con todo y mantener la discreción, además de estilizar los dedos, especialmente cuando se acompaña de un diseño de uñas almendradas.

'Coconut’. Fuente: (Instagram) 

La sencillez de las uñas coco ha contribuido a que las redes sociales se llenen de manicuras caseras haciendo que los esmaltes semipermanentes, con secado en lámpara, se conviertan en los más populares.