La vida en pareja puede tener muchos desafíos, especialmente cuando un mal hábito que cada vez se hace más común en la sociedad empieza a influir en la relación. Ante esta urgencia, es importante tomar en cuenta la práctica del “Firedooring” y cómo esto puede terminar de minar tu vínculo con tu pareja.
Para nadie es un secreto que la poca educación y la falta de reciprocidad es algo que se hace más frecuente hoy día, y esto naturalmente se puede trasladar al ámbito romántico, lo que a la larga puede afectar dicha relación.
Un desafío extra de la vida en pareja
Tal cual lo explicó la psicóloga Beatriz Goldberg en un diálogo con "El Interactivo", el “Firedooring” consiste en la unilateralidad que hay en las relaciones en las que, por un motivo u otro, hay una persona que muestra más interés por la otra.
Esa falta de reciprocidad va a dinamitar tarde o temprano la vida en pareja, ya sea a través de problemas de autoestima, o en la satisfacción personal en la relación. “Uno no se siente muy bien recibido del otro lado, le baja la autoestima”, explicó ante el citado medio al señalar los riesgos de caer en esta práctica.
La vida en pareja tiene que ser a la par y no de esta forma unilateral, de ahí la importancia de identificar rápidamente la presencia de esta práctica que no solo se limita en lo sexual, sino también en el comportamiento en general.
La solución
Siguiendo la explicación de Goldberg, sostiene que la clave es simplemente charlar con tu pareja y así determinar qué es lo que ocurre. “Siempre hay que dar una chance”, aseguró al señalar que el “Firedooring” se puede solucionar siempre y cuando exista esa voluntad.
Ahora ya lo sabes, si consideras que tu vida en pareja está siendo afectada por la falta de reciprocidad, entonces no debes dudar y conversar al respecto con tu enamorado y así intentar encontrar una solución rápidamente.