Lunes 16 de Septiembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja de sufrir por la suciedad de la cortina de la ducha: trucazo de limpieza para dejarla nuevita

Los trucos de limpieza para este tipo de materiales son altamente necesarios de tomar en cuenta.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los trucos de limpieza enfocados en el baño son, de lejos, de los más importantes de tomar en cuenta, ya que es una zona en la que las bacterias suelen hacer acto de presencia sin mucho esfuerzo. Entre todas las superficies en las que es más propenso este tipo de escenario, es precisamente en las cortinas de la ducha y que de ahora en adelante debes higienizar de forma correcta.

En caso de que no lo sepas, este material es conocido por ser el foco incluso de hongos, lo que conlleva la presencia de un mal olor y manchas acumuladas. No sirve de nada limpiar la ducha si no tomas en cuenta este material de plástico o tela.

Es importante asear las cortinas de ducha. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para las cortinas de la ducha

  • Así debes limpiar tus cortinas de tela

Empezamos con uno de los tipos de cortinas más populares, como lo son las de tela, que afortunadamente son sumamente sencillas de asear. La clave es llevarla a la lavadora y activar un ciclo de lavado con ropa delicada. Adicionalmente, solo debes usar la mitad del detergente de tu confianza, y así la vas a proteger de daños.

Finalizado el ciclo, llegó el momento de secarla y para esto debes llevarla a una secadora por unos 15 a 20 minutos a baja temperatura. Por último, en estos trucos de limpieza caseros, vas a colgar la cortina en su lugar original para que su propio peso la termine por planchar por completo.

Sigue este paso a paso. Fuente: (Instagram)
  • Así debes limpiar las cortinas de plástico

Ahora bien, si la cortina de tu dicha es de plástico, entonces debes aplicar otro proceso igual de sencillo. Lo primero es desmontarla y llevarla a un ciclo en la lavadora con agua fría. Para evitar que se adhiera a sí misma o se rasguñe, entonces agrega algunas prendas como trapos viejos o tallas.

Es un proceso de fácil ejecución desde el hogar. Fuente: (Instagram)

Terminado el ciclo, la debes colgar al aire libre para que se seque de forma natural. Como verás, estos trucos de limpieza no son para nada elaborados y ahora ya sabes que, al igual que el resto de tus prendas de vestir, las cortinas pueden ser aseadas a través de la lavadora.