Existen ciertos trucos de limpieza que seguramente desconocías, como, por ejemplo, la idea de encoger las prendas de vestir así puedas lucirlas en todo momento sin importar las tallas. Pero ojo, es una técnica que debes aprender a dominar de forma correcta.
¿La razón? De no hacerlo como se debe, puedes exponer la ropa a que simplemente quede inservible o, en el mejor de los casos, que el proceso no tenga el efecto deseado. Con esto en mente, te señalaremos cómo puedes encoger la ropa dependiendo del tipo de tela.
Trucos de limpieza para encoger la ropa
- Prendas de algodón o poliéster
Si deseas que tus prendas de algodón o poliéster sean más adaptables a tu figura, debes introducir la ropa en una olla de agua hirviendo y dejarla reposar por unos 30 minutos. Es vital que remuevas con cuidado con una cuchara de madera.
Pasado ese tiempo, puedes sacar la prenda para llevarla a otro recipiente, para que se enfríe por sí sola. Finalizado, es necesario usar la secadora en un ciclo a alta temperatura. Cuando la retires, se habrá encogido. De no ser así, repite todo el proceso una vez más.
- Prendas de vestir de lana o lino
Por su parte, si lo que quieres en realidad es darle más versatilidad a tus antiguas prendas de este tipo de tela que, como imaginarás, es mucho más delicada, entonces hay que seguir un paso a paso diferente.
Lleva la ropa a un recipiente con agua tibia y remueve con las manos para asegurar que se haya empapado por completo. Luego, la vas a retirar y es importante que la envuelvas en una toalla, lo que permitirá absorber el exceso de agua.
A continuación, usa esa misma toalla para crear un saco, donde guardarás la prenda y así evitar que se salga con facilidad. Selecciona un ciclo en la secadora a alta temperatura y finalizado esto, notarás los resultados. Mientras más alta la temperatura, más se encogerá la prenda.
- Tela de vicosa
Por último, otro de los beneficios de estos trucos de limpieza es que también puedes ejecutar el mismo proceso con prendas de viscosa. Hablamos de la ropa con fibra artificial que se puede encoger de forma mucho más sencilla.
Lava pero con agua caliente y cuando hayas terminado, la vas a retirar para secarla con una toalla y así quitar el exceso de humedad. Así de simple.
Estos son trucos de limpieza muy sencillos que nunca debes subestimar, así puedas volver a usar esas prendas que no te lucían como esperabas por ser de tallas extras, solo debes poner a prueba estos tips y disfrutar de los beneficios.