Son muchísimos los kilos de café que descartamos día a día en nuestro hogar sin pensar que podemos darle una segunda utilidad. En esta ocasión, te proponemos que no sigas tirando los restos del café y lo comiences a usar en diversos trucos de limpieza que puedes aplicar en tu hogar.
No hay duda de que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, puesto que muchas personas no pueden comenzar su día sin un buen sorbo. En este caso te sugerimos que utilices estos restos de café para crear trucos de limpieza que te serán de mucha ayuda.
Algunas maneras de reutilizar los restos de café
1. Destapar tuberías: este primer truco de limpieza es súper útil, ya que con los posos de café podrás destapar tuberías. Pon café en la tubería trancada y añade detergente y vierte agua hirviendo. El café descompondrá la grasa que pueda haber en la tubería.
2. Limpiar ollas y sartenes: este truco de limpieza en donde puedes usar el café es para fregar tus ollas y sartenes sin dañar ningún utensilio. Cabe mencionar que este producto es un excelente abrasivo natural.
3. Exfoliante para el cabello: en el ámbito de la belleza personal, el café también puede ser un gran aliado. Según muchos expertos, el café es un exfoliante natural para el cuero cabelludo. Hay que mencionar que el café no solo limpiará tu melena, sino que también lo dejará más suave y brillante.
4. Reducir ojeras: en cosmética también es usado el café, ya que puede reducir las ojeras y desinflamar los ojos, un aspecto que muchas mujeres añoran. Solo debes mezclarlo con poco de agua o aceite de oliva y colocarlo en tus ojeras. Deja actuar 15 minutos y limpia con agua tibia.