Si algo sobra muchas veces en casa son los frascos de vidrio los cuales después de un tiempo, terminan olvidados en un rincón, pero eso puede cambiar al ser reutilizados para ideas decorativas de iluminación en el jardín. Solo debes seguir los simples pasos de este proyecto de reciclaje.
Se trata de una actividad muy sencilla, que requiere muy pocos materiales, pero que resulta muy vistosa y creativa para tus espacios exteriores. Para poner en práctica esta tarea de reuso necesitarás, además de los frascos de vidrio, unas barras luminosas, un popote, diamantina, tijeras y guantes.
Los pasos a seguir son: colocarte los guantes y adecuar el frasco de vidrio para este proyecto de reciclaje, esto implica limpiar y retirar cualquier etiqueta que tenga el recipiente, una vez que esté seco, activarás la barra luminosa colocando su contenido en este frasco.
Con la ayuda de un popote, esparce el líquido en el recipiente, le colocas la diamantina adentro y lo agitas para que todo se mezcle bien. El resultado, tras darle una segunda oportunidad a este objeto será un frasco luminoso con un efecto llamativo y mágico que puedes usar para momentos especiales, esos en los que quieras crear un ambiente festivo o creativo.
Este proyecto de reciclaje puede servir para alguna actividad infantil, también sumando varios frascos puedes hacer un camino luminoso o colgarlos como linternas en el jardín o para delimitar una área específica en casa. Es importante que tomes en cuenta que este detalle decorativo es temporal ya que el efecto luminoso dura entre 4 a 12 horas, dependiendo de la barra que uses.
Otras ideas con los frascos de vidrio
Existen muchas otras ideas para reciclar frascos de vidrio con propósitos decorativos, por ejemplo: como centros de mesa, terrarios, luz ambiental, para decoración estacional, para recuerdos o algún tipo de almacenamiento decorativo en el que quieras guardar piezas pequeñas como botones, hilos, agujas para así contar con un poco de orden en casa.