Una de las plantas más bellas que puede haber en un jardín, sin duda, son las rosas, una especie que irradia elegancia en el lugar donde esté. Si eres amante de esta especie, te revelaremos algunas recomendaciones importantes para tener tu jardín lleno de rosas este mes de septiembre.
Para lograr la floración de esta planta debes seguir varios pasos, puesto que requiere un nivel energético y nutritivo bastante alto para lograrlo. Las rosas, cuando culminan su temporada de floración, requieren un tiempo de descanso para volver a generar sus brotes.
Una de las mejores maneras de prepararlas es mediante la poda, una práctica importantísima para estimular la futura floración de nuestro rosal. Recordemos que podar nuestras plantas ayuda a mejorar su salud, optimizar la fotosíntesis y, sobre todo, fortalecer su estructura.
Cómo podar tus rosales paso a paso: a continuación, te contaremos cómo podar tus rosales en septiembre y lograr que tus jardines estén llenos de flores.
- Elige el momento adecuado: antes de podar tus plantas debes saber que hay días específicos para hacerlo. Lo más recomendable es podar tus rosales en un día seco y soleado, ya que los días de lluvia las enfermedades suelen propagarse más fácilmente.
- Prepara tus herramientas: ten en cuenta que para hacer un buen trabajo tus tijeras tienen que estar bien afiladas, limpias y desinfectadas con alcohol. Otro accesorio imprescindible son los guantes gruesos.
- Selecciona las ramas adecuadas: a la hora de podar debes centrarte en las ramas que estén muertas, enfermas o dañadas, pero también las que ya han florecido. Los cortes deben hacerse justo por encima del brote que mire hacia afuera.
- Mantén una forma equilibrada: mantener la estructura del rosal es imprescindible, por lo que tienes que eliminar las ramas que crecen hacia el centro de la planta. Este aspecto hará que tu rosal tenga luz y circule mucho mejor el aire.