Domingo 15 de Septiembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cuidado con mezclar vinagre y bicarbonato: qué dice la ciencia sobre estos dos productos

La próxima vez que consideres recurrir a este dúo dinámico, ten en cuenta los consejos de los expertos.

Trucos de limpieza.Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dos de los productos que más utilizamos en los trucos de limpieza, sin duda, son el vinagre y bicarbonato de sodio, los cuales tienen muchas propiedades desinfectantes y astringente. En esta ocasión, te revelaremos qué dice la ciencia sobre la mezcla de estos dos populares productos.

Muchas personas utilizan la mezcla del bicarbonato y el vinagre para tratar alguna mancha difícil de quitar, ya que muchos trucos de limpieza aseguran que esta combinación es súper eficaz. Quien habló sobre este tema fue Amanda Morris, presidenta asociada del departamento de química de Virginia Tech, la cual en declaraciones que publicó el sitio web "Ok Diario" reveló varios datos sobre estos dos productos.

Algunas voces científicas sugieren que estos dos productos podrían estar cancelando sus beneficios cuando se usan juntos. Fuente: (Google)

En este sentido, Morris manifestó: “A diferencia de la mezcla de lejía y amoníaco, combinar soda y vinagre no hará daño a nadie, pero tampoco espere que la mezcla haga un buen trabajo de limpieza”. Todo indicaría que estos ingredientes que usamos tantas veces en los trucos de limpieza no deben mezclarse, ya que básicamente se cancelan entre sí, por lo que no tendrán efecto a la hora de utilizarlos.

 

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave y un excelente neutralizador de olores. Fuente: (Pinterest)

 

La palabra de los expertos

Los productos que creamos caseramente que luego usamos en los trucos de limpieza pareciera que, según los expertos, no serían tan beneficiosos. Muchos profesionales que se dedican a analizar este tipo de productos aseguran que debes tener en cuenta varios factores antes de usarlos.

El vinagre, con su acidez, es conocido por ser un poderoso limpiador de superficies. Fuente: (Pinterest)

En este sentido, tienes que saber que muchos productos o ingredientes no están destinados a mezclarse. En este sentido, la experta señaló: “Probablemente, ya sepas que nunca debes combinar productos químicos agresivos como la lejía y el amoníaco (o realmente, lejía y cualquier cosa). Pero los elementos esenciales comunes de la despensa que a menudo se usan para la limpieza, como el bicarbonato de sodio y el vinagre, tampoco deben mezclarse”.