El reciclaje no solo ayuda a la disminución de los residuos que tengamos en casa, también nos facilita ideas para la decoración. Con un trozo de madera que tengas olvidado en un rincón y piedras que incluso pueden provenir de desechos o restantes de un trabajo de construcción se puede hacer una fantástica obra para mostrar tus plantas a modo de jardín vertical.
Marcia Vieira, desde su cuenta de Instagram @eufiztufaz, presenta un modelo de este tipo de estructura y señala que, si te quieres hacer uno similar en algún rincón de tu hogar, requerirás los siguientes materiales reciclados: un cantidad de piedras naturales que podrías tomar del jardín, un rectángulo de madera que te sobre, un fijador a base de agua para piedras y una bonita planta.
Viera explicó que el procedimiento para lograr este proyecto de reciclaje es muy fácil. El primer paso es cubrir por completo la lámina rectangular de madera con las piedras naturales de forma aleatoria y uniforme, luego rociar el fijador a base de agua sobre toda esta estructuras para unir y sujetar todas las piedras.
Luego de pasar un promedio de tres horas y verificar que el fijador haya hecho su trabajo, la segunda etapa de este proyecto de reutilización es colocarlo en la pared. Para este paso son necesario algunos tornillos y un taladro, luego de estar estable y seguro en la pared, se puede ajustar la planta pensada para tal fin.
La autora de este proyecto de reciclaje le incorporó una luz led en los 4 lados de esta figura para darle un toque de iluminación y que este jardín vertical destaque todavía más. Agregó que esta idea no solo funciona para este tipo de estructura, también es muy útil para decorar canteros de flores, caminos de piedras y áreas de jardines tanto interno como externos.
¿Qué es un jardín vertical y cuáles son sus bondades?
Un jardín vertical es una propuesta decorativa muy ventajosa porque te permite ahorrar espacio, ya que funciona muy bien para áreas pequeñas, ayudándote a sacarle provecho a la pared. Es de fácil mantenimiento, te permite cultivar hierbas y, además, es muy atractivo a la vista.