Sin duda, la moda es cíclica; por ello, cada nueva temporada resurgen tendencias que prometen mejorar cualquier tipo de look. En esta oportunidad, hablaremos de dos estilos de zapatos planos que están en auge en las calles de Nueva York y que pronto lucirán las mujeres mexicanas.
Los dos calzados que están marcando tendencia y que los profesionales de moda neoyorquinos aseguran que serán los más usados en este otoño son las bailarinas planas y los mocasines o náuticos. Hay que mencionar que estos zapatos son los más vistos en la Semana de la Moda tanto en Nueva York como en Madrid.
Lo bueno de este tipo de zapatos es que son muy versátiles, ya que se pueden amoldar a cualquier tipo de look. Más allá de que las zapatillas, botas, botines y zuecos son grandes alternativas para llevar esta nueva temporada, el trono lo tienen las bailarinas y los mocasines clásicos o los náuticos.
- Bailarinas: elegancia clásica con un toque moderno
Este calzado es un clásico, por lo que se convierte en un zapato atemporal, perfecto para lucir en todo momento, ya sea una salida informal o para tu día a día. Esta temporada veremos las bailarinas en todas sus versiones, puesto que veremos desde diseños clásicos hasta más vanguardistas.
Este zapato lo puedes llevar con diversos looks, ya que combinan muy bien con un vestido largo de noche, vaqueros con una camiseta y hasta con una chaqueta con shorts. No hay duda de que las bailarinas son una de las grandes opciones para lucir a la moda este otoño 2024.
- Mocasines y náuticos: el estilo college se reinventa
Los mocasines o náuticos son uno de los calzados tradicionales en lo que respecta a uniformes colegiales, pero esta temporada conquistarán las calles. Estos zapatos, con su estructura robusta, son la elección perfecta para las mujeres que buscan un calzado cómodo para llevar todo el día.
Cabe mencionar que los mocasines o náuticos son calzados asociados al verano, pero debes saber que son atemporales. Recuerda que algunas versiones de estos zapatos están elaboradas con materiales más adecuados para los meses fríos.