Si quieres que tu jardín luzca siempre radiante y lleno de vida, en este artículo te daremos un secreto súper efectivo para lograrlo. Hay un ingrediente que seguramente tienes en tu hogar y que puede hacer que tus plantas crezcan fuertes y saludables.
Estamos hablando de la aspirina, la cual es considerada una gran amiga de las plantas, por ello te explicaremos cómo usarlas para que tu jardín mejore de manera considerable. Aplicando este producto a tus especies, tendrás flores bellas y lo mejor de todo es que durarán mucho más después de haber sido cortadas.
Cabe mencionar que la aspirina, el nombre comercial que la compañía Bayer le asignó al ácido acetilsalicílico (ASA), la droga con la que está hecha esta medicina, también es usada en la agricultura. A continuación, te daremos algunos ítems para tener en cuenta a la hora de colocar aspirina a tus plantas, ya sea directamente en el suelo o disolviendo la pastilla en un litro de agua.
- Prolongando la vida de las flores
Uno de los aspectos más destacados que genera colocar aspirina a tus plantas es que sus flores no se marchitarán tan fácilmente. Al colocar aspirina a tus especies, se puede retrasar la senescencia (el envejecimiento de las plantas), ya que activa varias sustancias capaces de hacer que las flores se descompongan mucho más lentamente que lo habitual.
- Resistencia ante el estrés hídrico y climático
Sin duda, mantener tus plantas saludables es un gran desafío, ya que en muchas ocasiones nos tenemos que enfrentar a situaciones adversas, como la falta de agua o las altas temperaturas. En este caso, al colocar aspirinas en tus maceta, se minimiza la evaporación y, sobre todo, quedan protegidas de la sequía.
- Más y mejores frutos en tu huerto
Si tienes la suerte de tener un huerto en tu casa, el uso de aspirina puede mejorar el rendimiento y calidad de los frutos. Según los expertos, verduras como la calabaza o el maíz son dos especies que se benefician con la aplicación de aspirina.