El minimalismo es un movimiento que marcó tendencia este último tiempo, pero, al parecer, en septiembre de 2024 resurge otro estilo que será uno de los preferidos para la decoración de dormitorios. Estamos hablando del rústico, un movimiento que es sinónimo de calidez y que logra ambientes realmente acogedores.
Esta tendencia en decoración promete dejar tu habitación en un sitio que fusiona la funcionalidad y el confort. Con materiales comunes como la madera y la piedra, podrás crear texturas increíbles y dar nacimiento a una habitación agradable y llena de estilo.
Cómo lograr un dormitorio rústico
1. Muebles y materiales: sin duda, uno de los aspectos más importantes del estilo rústico son los muebles que usamos para adornar. Lo ideal es colocar mobiliario de madera robusta, como el roble o nogal, los cuales añadirán carácter.
2. Colores y estructurales: si quieres un cuarto donde el estilo rústico destaque, debes saber que los objetos y colores que utilices en tu cuarto serán determinantes. Lo aconsejable es optar por tonos neutros, como blanco o beige, los que ayudarán a resaltar las texturas de la madera. Asimismo, sumar adornos hechos con fibras, como cestas o lámparas de mimbre, es una alternativa excelente para embellecer el dormitorio.
3. Textiles: los objetos que no deben faltar en la decoración de tu habitación son los tapetes, cojines o cortinas elaboradas con lino, lana, algodón y piel sintética. Las largas en tonos neutros o tierra no solo sumarán elegancia a tu cuarto, sino que también añadirán textura a este espacio.