En esta ocasión, te daremos una receta muy versátil que te puede salvar en cualquier oportunidad, ya sea para un almuerzo rápido o para el break en la oficina. En este artículo, te revelaremos el paso a paso para elaborar pastas con calabaza, un platillo que puede convertirse en uno de tus favoritos.
Recordemos que el mes de septiembre es un momento ideal para comer calabaza, una de las verduras más nutritivas que hay. Lo bueno de esta receta es que le puedes sumar los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo tofu, tempeh tostado o pollo a la plancha, los cuales le sumarán proteínas a la preparación.
Ingredientes:
- 300 gr de pasta (con un tiempo de cocción de 10-13 minutos)
- 250 gr de calabaza
- 600 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharadita de sal (ajusta al gusto)
- Pimienta negra al gusto
- Una pizca de nuez moscada
- Tofu o tempeh tostado (opcional, para añadir proteína)
- Cebolleta para decorar (opcional)
Elaboración:
Para comenzar esta receta debes cortar la cebolla, el ajo y la calabaza en trozos pequeños para que todo se cocine de manera uniforme y rápida. Acto seguido, en una cazuela con algunas gotas de aceite de oliva coloca todas las verduras que picaste.
Con solo 10 minutos de cocción, las verduras ya estarán blandas y listas para comenzar a hacer la salsa. En la misma cazuela, agrega sal, la levadura nutricional y el caldo de verduras. Con una batidora tritura todos los alimentos hasta formar una preparación suave y sin ningún tipo de grumos.
Acto seguido, pon la pasta cruda en la cazuela con la salsa de calabaza y cocina durante 10-15 minutos, mezclando de manera ocasional hasta que esté al dente. Por último, sazona a gusto y suma una pizca de nuez moscada al gusto. Una gran opción es acompañar este delicioso platillo con tofu o tempeh tostado.