Hay muchos trucos de limpieza para aplicar en tu cabello, ya sea para quitar el frizz o para mantenerlo brilloso y saludable. En esta ocasión, nos centraremos en las personas que tienen la melena grasa, un aspecto que suele ser un dolor de cabeza a la hora de encontrar una solución eficiente.
No obstante, hay varios trucos de limpieza aprobados por expertos para mantener tu melena libre de grasa. En este artículo, te detallaremos solo algunos para que pongas en práctica y encuentres el que más se amolde a tu tipo de cabello.
Quien reveló varios trucos de limpieza para mantener tu pelo libre de grasa fue Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. En diálogo con el sitio web español Clara, la experta sostuvo que hay muchos remedios caseros para tratar los cabellos grasos.
Te podría interesar
Hábitos que ayudan a mantener el cabello limpio
Evitar tocarse el cabello: uno de los primeros consejos para aplicar es dejar de tocarse el pelo constantemente. Aunque no lo creas, este truco de limpieza es fundamental, ya que según la fundadora de Campos Curlyhair “nuestras manos segregan sebo de manera natural y también acumulan suciedad a lo largo del día, que se transfieren al cabello, al tocarlo”.
Cuidado con la exfoliación excesiva: muchas personas creen que exfoliar el cuero cabelludo es una buena idea, pero en las personas con cabellos grasos puede ser contraproducente. En este sentido, la experta señaló: “Esto se debe a que la exfoliación excesiva puede estimular las glándulas sebáceas, aumentando la producción de aceite y dejando el cabello más graso y propenso a ensuciarse.
Champús secos: este tipo de productos no son para nada aconsejables en personas con melena grasa. Conchi Arias explicó que estos champús no evitan ni regulan la grasa en el cabello. Además, la experta manifestó: “Este producto contiene talco, un ingrediente que está siendo cuestionado por sus posibles efectos negativos”.
Remedios caseros eficaces
- El truco del agua micelar: una gran solución para combatir el pelo graso es el agua micelar, el producto que se usa para limpiar el rostro. Para poner en práctica este truco de limpieza solo debes aplicar un poco de este producto en un algodón y frotarlo sobre el cuero cabelludo.
- Vinagre de manzana: sin duda este es uno de los productos estrella en muchos trucos de limpieza. Para usarlo en tu cabellera grasa solo tienes que colocar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y con la ayuda de un algodón frotar el pelo. “El ácido del vinagre de manzana equilibra el pH del cuero cabelludo y ayuda a controlar la secreción de sebo”, sostuvo Arias.