Las plantas de interior en jardinería son una excelente manera de transformar los espacios y añadir un toque de naturaleza para poder disfrutar de los beneficios. Pues no solo aportan color y aroma, sino también son muy importantes para nuestro bienestar.
Los beneficios principales de las especies en el interior del hogar son: purificación del aire, aportan sensación de calma y tranquilidad, reducen el estrés, aumentan la productividad y, además, son muy versátiles, es decir, se adaptan fácilmente a cualquier espacio.
Las plantas de interior que cambiarán el aspecto visual de tu casa sin tanto esfuerzo
- Ave del paraíso
Conocida también como flor de pájaro o planta de pájaros por la forma de sus flores, el ave de paraíso es una de las plantas más exóticas de la familia Strelitziaceae de acuerdo con los expertos en jardinería. Pueden llegar a medir dos metros de altura. Se destacan por sus tallos largos de los que emergen hojas de vainas alargadas de color verde intenso. Las flores que surgen por encima del follaje son de colores vibrantes; por eso es que suelen ser cultivadas como especies ornamentales.
Te podría interesar
Les gusta el sol directo, por lo que se convierte en la especie adecuada para ubicarla cerca de un ventanal. Requiere una temperatura cercana a los 25 °C y una mínima de 10 °C para su correcto crecimiento. La humedad debe aproximarse al 70 %; su época de crecimiento es la primavera y el verano.
- Ficus
El ficus es una de las plantas que te contribuirá a crear barreras naturales en tu casa. Si le das el cuidado necesario que recomiendan los expertos en jardinería, pueden llegar a medir dos metros de altura. El mayor atractivo de este árbol son sus grandes hojas de color verde intenso que tienen forma de violín.
Esta especie requiere de mucha luz indirecta, el riego debe ser dos veces por semana cuando las temperaturas son elevadas, y en otoño e invierno se puede reducir a una.
- Monstera
Conocida por los amantes de la jardinería como Costilla de Adán, es una de las plantas de interior más buscadas porque, gracias a sus hojas grandes, verdes y perforadas, se convierten en el punto focal de cualquier ambiente. Originaria de América Central, puede alcanzar hasta los tres metros de altura. La mejor ubicación para la Monstera es un lugar cálido y luminoso, precisa de un riego generoso si tu objetivo es que crezca correctamente.
- Areca o palmera de salón
Esta especie es conocida por su facilidad de cuidado, pero también por la elegancia que ofrece a los espacios con sus hojas vistosas. Son plantas de interior resistentes y adaptables a diversas condiciones de luz y temperatura. Sin embargo, los expertos en jardinería sugieren mantenerla en temperaturas que oscilen entre los 18 y 25 grados.
- Alocasia
Conocida popularmente como oreja de elefante, es un género que tiene origen en las zonas tropicales asiáticas. Se caracteriza por sus hojas de color verde intenso y brillante que pueden alcanzar tamaños impresionantes. Requiere luz de manera indirecta y riego regular, una vez por semana en otoño e invierno y dos en primavera y verano.