Con hilo de yute, creatividad e ideas de reciclaje, se pueden crear manualidades decorativas y muy funcionales para el hogar. Esta fibra natural que se obtiene de la planta de yute es muy utilizada para el trabajo con las manos por su resistencia y durabilidad. Con retazos de este tejido es posible crear individuales de estilo natural u orgánicos que harán más agradable la experiencia al momento de comer.
Desde la cuenta de Instagram @conservatoriograssisedecentral ofrecen un tutorial de cómo hacer un modelo de individual reutilizado con este material más el uso de tela arpillera. Para lograrlo solo necesitarás crear una base con hilo de yute dispuesto en espiral y sobre este otro hecho con esta tela.
Desde la red social explicaron que para este proyecto de reciclaje lo más apropiado es usar yute de 3 cabos y un círculo de tela arpillera de 36 centímetros de diámetro, más silicona, un pincel fino, una capa de fijador, termolina o cola vinílica (esto último opcional como sustituto del fijador)
Te podría interesar
El primer paso de este proyecto de reciclaje es crear un espiral con el yute de 3 cabos para terminar en un círculo, el cual debe fijarse en el centro con silicona, en el mismo reposará el ya cortado previamente con la tela arpillera. Ambos se fijarán con una costura espiralada por todo su borde y, por el revés, se le aplicará una capa de fijador, termolina o cola vinílica.
Con el hilo de yute se pueden poner en práctica muchas más ideas de reúso como: hacer bolsas y sacos que resultan muy ecológicos, duraderos y resistentes. También cojines, adornos para el arbolito, artículos de jardinería, materiales de embalaje y textiles como tapices, cortinas y alfombras.
La importancia de los individuales
En cuanto a la utilidad de este proyecto de reciclaje, es necesario contar con individuales al momento de comer porque estos artículos protegen la superficie de la mesa, facilitan la limpieza, organizan y delimitan los espacios de los comensales y, además, resultan muy estéticos.