Muchas personas suelen llevarse un souvenir especial cada vez que visitan un lugar donde haya mar y son caracolas y conchas marinas. Estos exoesqueletos de los moluscos suelen ser una pieza muy preciada por muchas personas, por el hecho de que no solo son objetos de decoración en sí mismos, sino que también son usados para diversos proyectos de reciclaje.
En esta ocasión, te enseñaremos el truco viral que compartió la usuaria de Instagram @joyasdelechebylety para agujerear las caracolas y conchas marinas para poder úsalas en tu próxima obra de arte hecha con materiales reciclados. Cabe mencionar que hay muchos proyectos DIY que se pueden elaborar con caracolas y conchas marinas.
Cómo agujerear las conchas marinas
Te podría interesar
La usuaria de Instagram anteriormente mencionada nos muestra que solo con un mechero, un chinche y un martillo podrás agujerear las caracolas marinas para tu próximo proyecto de reciclaje. Para empezar, con el mechero debes darle calor a la zona de la concha marina que vas a perforar. Luego, coloca la chinche en el lugar que vas a agujerear y con la ayuda del martillo le das un suave golpe para generar el orificio. Y listo, ya tienes tus caracolas y conchas marinas perforadas para crear la obra de arte que quieras.
Hacer un móvil de conchas marinas
- Conchas marinas y caracoles
- Cuerdas o hilo de yute
- 1 vara de madera o trozo de tronco
Paso a paso:
Para crear este proyecto de reciclaje debes cortar 4 trozos de cuerda y enhebrar varias caracolas y conchas marinas. Luego, ata los trozos de cuerda a la vara de madera, como se puede apreciar en la imagen. Puedes sumarle diferentes objetos para una mejor terminación, ya sea cuentas, cintas o perlas de color.