Después de unos años en los que el estilo bohemio se mantuvo en un segundo plano, ha vuelto con fuerza no solo en la moda, sino también en la peluquería. Íconos del boho chic como Sienna Miller y Kate Moss están siendo nuevamente emuladas por celebridades de la Generación Z, como Hannah Dodd, Cara Delevingne y Daisy Edgar-Jones. Esta tendencia, que se suma a los cortes de pelo de la temporada, es fácil de lograr y ofrece un look natural muy buscado.
- ¿Qué es el Boho Hair?
Eduardo Sánchez, propietario del salón de peluquería que lleva su nombre, describe el boho hair como un estilo desenfadado y natural, sin artificios, pero bien cuidado. Con influencias hippies y bohemias de los años 70, este corte de pelo es desestructurado y se adapta a todos los tipos de cabello. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, añade que su naturaleza despreocupada lo hace adecuado para varias formas de rostro y estilos personales, siendo especialmente encantador para quienes prefieren un estilo relajado y artístico.
- Cómo lograrlo
Para lucir un peinado boho, lo importante es mostrar un aspecto despreocupado con mechones sueltos, largos flequillos tipo Birkin o coletas desenfadadas. Accesorios como pañuelos, diademas, lazos y scrunchies son bienvenidos, así como trenzas deshechas, ya sea en todo el cabello o en algunas partes, siempre escondidas o semiescondidas.
Te podría interesar
David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, recomienda moños sueltos y desestructurados para resaltar el estilo bohemio. Aunque es más fácil de lograr en cabellos con volumen, también se puede adaptar a cabellos finos con algunos trucos.
¿Te gustan los temas relacionados con la peluquería y la moda capilar? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.