En esta oportunidad, en la sección recetas de Noticias de México, revelaremos una preparación que te salvará más de una vez. Si eres una persona que no cuenta con mucho tiempo para dedicarle a la cocina debido a una ajetreada agenda, te mostraremos cómo elaborar un almuerzo en solo 20 minutos.
Estamos hablando del pollo desmenuzado, una receta muy popular que rinde un montón y es muy fácil de hacer. No hay duda de que el pollo es uno de los ingredientes más versátiles y puede consumirse de muchas maneras, ya sea con champiñones, asado e incluso apanado.
Sin duda, es una receta que nunca pasa de moda, por lo que es nutritiva, fácil de elaborar y sobre todo sabrosa, una opción perfecta para las personas con poco tiempo. Sin más vueltas, te damos el paso a paso para elaborar este riquísimo platillo al que puedes darle tu toque personal.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 pechuga de pollo de 1 libra y media
3 tomates maduros rallados
4 ajíes dulces o topito
1 cebolla roja
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva achiotado
1/2 zanahoria rallada
2 ramas de cebolla larga
Sal, pimienta, orégano y paprika al gusto
1 taza de caldo donde se cocinó el pollo
Preparación:
Para comenzar esta receta debes cocinar el pollo con una ramita de cebolla larga, pimentón, sal y ajo, todos en trozos grandes. Pasados unos 20 minutos, estará listo para ser desmenuzado. Retíralo del caldo (reserva una taza para más tarde) y deja que se enfríe un poco. Luego, con dos tenedores empiezas desmechar la pechuga en tiras finas, como se puede apreciar en la imagen.
- Preparar el sofrito:
En un sartén grande con aceite de oliva coloca la cebolla roja, el ajo, los ajíes dulces y la zanahoria rallada hasta que las verduras estén tiernas. Luego, pon el tomate triturado junto con sal, pimienta, orégano y paprika al gusto. Por último, suma el pollo desmenuzado a la sartén y añade la taza de caldo reservado. Cocina unos minutos hasta que el pollo se fusione con el sofrito.