No hay duda de que toda temática es posible en el mundo de los nail art. Entre tantas propuestas no podía faltar una inspirada en gemas o piedras preciosas. Esta alternativa, además de original, es sinónimo de expresión artística.
Esta manicura tiene un gran impacto visual debido a su similitud con el aspecto y textura de estos minerales o cristales que por lo general son bellos y exóticos. Aparte de su atractivo, son modelos que llaman mucho la atención por su simbología, ya que muchos aseguran que lucirlos atrae las buenas energías, tal como ocurre cuando se usan en la joyería.
Entre los diseños de nail art en gemas o piedras preciosas que son tendencia destacan los modelos que simulan el cuarzo y sus diferentes tipos, el mármol, el jade, la piedra cornalina, las gemas abstractas y las hojas de oro. También, las propuestas que mezclan dos de estas alternativas.
Te podría interesar
La manicura con la temática de cuarzo imita los colores de esta piedra, como el blanco, el rosa, el verde y el azul, aplicando un efecto que simula la apariencia de los cristales. Incluso, hay diseños de nail art que imitan sus vetas e incluyen elementos dorados para destacar su brillo.
En el caso de la manicura mármol, generalmente se utilizan los tonos blancos, negros y grises; además, los diseños de nail art incluyen las vetas que tiene su patrón y reflejan su superficie, la cual puede ser mate o brillante.
Todas estas manicuras con temáticas de gemas preciosas pueden resaltar todavía más si se le agregan detalles dorados o plateados. Hay quienes le suman un punto de luminosidad y relieve con cuentas con abalorios en estos mismos tonos.
Las bondades de lucirlas
Para los amantes de las texturas y la versatilidad, estos diseños de nail art les resultarán muy indicados. Son propuestas muy duraderas que evocan elegancia y sofisticación. Quienes se animen a llevarlos los convertirán en el punto focal de cualquier look.