El encrespamiento suele ser uno de los principales problemas de las mujeres durante la primavera y el verano, pero no se trata de resolverlo con uno de los cortes de pelo de la temporada, sino de hacer un tratamiento adecuado para que la melena sea manejable durante todo el año. Toma nota de esta mascarilla casera que los expertos en peluquería no quieren que sepas.
El frizz en el cabello puede aparecer por diferentes factores; algunos son la exposición a las altas temperaturas, la genética, la deshidratación, el sol y lavarse el pelo de forma inadecuada, entre otros. Si tu melena está reseca, sin brillo y debilitada, no dudes en hacer y aplicarte esta mascarilla que te devolverá el encanto.
Mascarilla casera para lucir los cortes de pelo de verano sin frizz
La mascarilla casera de la que hablamos para que puedas lucir cortes de pelo sin ninguna complicación está elaborada a partir de la linaza, un ingrediente natural maravilloso gracias a sus propiedades que se deben al alto contenido en ácidos grasos, omega-3 y vitaminas, que lo nutren profundamente desde la raíz, le conceden hidratación y mucho brillo. El anhelo de todas.
Te podría interesar
"Tiene acción antioxidante y omega-3, la vitamina de la juventud y la energía. También hidrata en profundidad y aporta brillo, pero sin colapsar ni aportar peso. La melena queda suelta, pomposa, sin sensación de pelo sucio o caído", explica María José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
La mascarilla casera de linaza que le devolverá el brillo a tu pelo
La preparación de esta mascarilla casera que te ayudará a lucir los cortes de pelo que más te gustan es muy práctica y sencilla. Solo debes poner a hervir una olla con abundante agua a fuego fuerte, luego se añaden las semillas de linaza y se mezcla con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
Cuando logres ver en la superficie una espuma blanca, baja el fuego y continúa mezclando durante tres minutos más. La linaza soltará un líquido transparente que es el que aplicarás en tu pelo. Utiliza un colador para separar las semillas y quedarte únicamente con el producto que precisas. Llévalo al refrigerador en un recipiente y deja que se enfríe por un tiempo considerable. Luego, aplícalo en el cabello como un acondicionador, deja actuar por 10 a 20 minutos, aclara, ¡y listo! Tu melena quedará suave y con un brillo único.