Viernes 9 de Agosto 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Pon fin a los rieles de puertas y ventanas sucias con el truco que se ha vuelto viral: necesitas un rotulador

La clave es que puedas asear de una mejor forma estos espacios con unos trucos de limpieza bastante ingeniosos.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los mayores dolores de cabeza al momento de asear el hogar, es la suciedad acumulada en los rieles de las puertas y ventanas que en muchas ocasiones puede ser difícil de remover. Por tal motivo hay que seguir ciertos trucos de limpieza pensados para este propósito, los cuales pueden devolverte tu sonrisa gracias a su facilidad de aplicación y grandes resultados.

Este es un truco que se ha hecho muy viral en las redes sociales últimamente y no es para menos, pues con el uso de una herramienta en particular que te será de gran ayuda. Con esto en mente, es momento de limpiar correctamente estas superficies y librar tu hogar del polvo acumulado.

Es momento de limpiar estos rieles. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para los rieles

Antes que nada, debes tener a mano tres materiales que te ayudarán a seguir el paso a paso posterior, el cual es muy importante para evitar ambientes húmedos en estas áreas. Sin más que agregar, este es lo que te hace falta:

El procedimiento es bastante sencillo pues debes tomar la esponja y presionar directamente sobre el riel con fuerza, esto para dejar marcada la forma y con la ayuda del rotulador, vas a marcar las líneas que posteriormente vas a cortar.

Esta es la idea que debes recrear. Fuente: (Instagram)

Como verás, ya tendrás una esponja personalizada para remover  toda la suciedad en estos rieles pero ojo, que estos trucos de limpieza no terminan ahí. Una vez ya tengas esto listo, entonces procede a preparara una solución de vinagre con bicarbonato de sodio.

Debes humedecer la esponja en esta mezcla y así puedas limpiar de una forma más amigable con el medio ambiente, además, estos productos son antibacterianos y son capaces de devolver el brillo de las superficies.

Luego de limpiar los rieles, es necesario que seques con un papel de cocina o un paño limpio, esto para evitar que la humedad oxide el material. En caso que existan partículas de suciedad que no salieron con este método, entonces se recomienda acudir a la cinta adhesiva para retirar los pelos de mascotas o pelusas, entre otras impurezas.

Le dirás adiós a la suciedad. Fuente: (Instagram)

Estos trucos de limpieza son sumamente sencillos y además garantizan muchos beneficios adicionales, como por ejemplo, el cuidado de estos rieles para que en un futuro no se siga acumulando la suciedad y la puerta o ventana se mueva sin problemas.