El diseño de interiores está viviendo una fuerte transformación, una que nos llevará a tener más conciencia sobre la decoración de nuestro hogar.
Este nuevo mundo de decoración sustentable trae nuevas tendencias súper prácticas y ecológicas. Presta atención a estos 6 ítems que lo cambiarán todo.
6 microtendencias ecosustentables que llegarán para quedarse
-
Diseño sostenible
La sostenibilidad en la decoración se ha convertido en un pilar fundamental dentro del diseño no solo con las construcciones y sus materiales ecológicos, sino también con la iluminación y el consumo de esta.
Te podría interesar
-
Espacios multifuncionales
El incremento del trabajo remoto nos ha obligado a crear espacios más versátiles en donde ejercer esta labor. En este sentido, transformar las habitaciones para nuevas y diversas necesidades es esencial y para ello no hay nada mejor que buscar muebles funcionales y con mucho estilo.
-
Reutilización de materiales
Reutilizar materiales ya no es una opción, sino una necesidad. Es aquí donde entra la refacción de piezas vintage que pueden dar un estilo lleno de personalidad. Además, el contraste entre lo antiguo y lo nuevo crea un ambiente tan único como especial.
-
Tecnología integrada
La tecnología dentro de los sistemas de iluminación y/o climatización, entre otros, puede aportar al hogar una nueva manera de cuidar el planeta. Las opciones de ahorro energético dentro de los asistentes virtuales y electrodomésticos 'smart' le asignarán seguridad y control a nuestros espacios.
-
Diseño biofílico
El diseño biofílico integra la naturaleza en los interiores. Este sigue ganando popularidad y nos da muchas opciones más allá de las plantas. Esta tendencia incluye la creación de ambientes naturales con iluminación y ventilación orgánica, así como el uso de formas orgánicas en la arquitectura.
-
Tonos neutros
Los tonos neutros, cálidos y naturales seguirán fuertemente en auge en 2025. Estas paletas aportan luminosidad al mismo tiempo que nos dan esa sensación de calma tan buscada en los diseños de interiores. Sumado a esto, permiten crear espacios acogedores y atemporales.
-
Minimalismo
El minimalismo se mantiene firme, pero con un enfoque mucho más centrado en la funcionalidad. Estilos como el nórdico y el boho chic pueden reducir el desorden y maximizar el espacio mediante soluciones de almacenamiento oculto y muebles empotrados a la pared.