Si estás en busca de un antojo dulce, te daremos una receta perfecta para disfrutar en cualquier momento y también te servirá para acompañar un postre o decorar un pastel. En este artículo, te daremos los secretos de la abuela para realizar higos en almíbar, una delicia para saborear en cualquier momento.
Esta receta es saludable, puesto que el higo es una fruta con un gran contenido de fibra, vitaminas y minerales que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Por todas estas cualidades, este postre es una gran alternativa para que compartas con toda la familia, la cual se sorprenderá por su inigualable sabor. A continuación, te daremos el paso a paso para que los hagas como lo preparaba tu abuela.
Ingredientes
- 2 kg de higos maduros pero firmes
- 2 litros de agua
- 1 kg de azúcar
- Cascarita de medio limón (solo la parte amarilla, para perfumar el almíbar)
Preparación paso a paso
Antes de comenzar esta receta, debes lavar muy bien los higos con bastante agua, teniendo en cuenta de eliminar cualquier suciedad o residuo. Acto seguido, empezamos a cocinar los higos colocándolos en una olla grande y cúbrelos con agua. Para su cocción debes dejarlo hervir algunos minutos hasta que los higos empiecen a soltar el líquido blanco pegajoso, muy parecido a la leche.
Cuando en la superficie del agua comience a formarse una espuma, es el momento de retirar los higos con una espumadera y dejarlos que se enfríen. Cuando estén a temperatura ambiente, pínchalos con un escarbadientes para que el almíbar penetre bien en la fruta. Para hacer el almíbar de esta receta, debes colocar en una olla 2 litros de agua, el azúcar y la cascarita de limón.
En el momento en que empiece a hervir, agrega los higos y cocínalos a fuego suave durante por al menos dos horas. Lo que debes lograr es que el almíbar se espese y los higos adquieran una textura transparente. Una vez listos, puedes envasarlos junto con el almíbar en frascos esterilizados.