El estilo cromado es una propuesta de nail art que muchas buscan por su efecto brillante y pulido sobre las uñas. Esta tendencia también llegó a la manicura de uñas francesas, un clásico que permanece con el paso de los años gracias a su constante reinvención.
Este estilo de manicura metálica y reflectante le da un aire moderno, fresco y futurista a las uñas francesas y hace que este nail art deje atrás la convencional línea blanca en el borde de las uñas para experimentar con tonalidades como el dorado y el plateado. Otra manera de versionar la manicura francesa con el estilo cromado es con el uso de polvos cromados sobre una base clara o transparente con puntas blancas, lo que da como resultado un nail art más brillante, llamativo y elegante.
Algunos de los detalles más destacados de esta propuesta estética son: su acabado brillante, casi espejo, es su versatilidad, ya que puede presentarse de diferentes formas y colores, más allá del dorado y plateado, también está su mayor durabilidad con relación a otros esmaltes. Entre tantas versiones de manicura francesa cromada, además del clásico borde que cambia a tonos como plateado o dorado, hay quienes prefieren pintar toda una uña con este estilo y seguir conservando el patrón en el resto.
Te podría interesar
¿Cuándo y con qué usar la manicura cromada?
La manicura cromada en general es ideal para eventos formales como bodas y fiestas elegantes debido a su acabado brillante que va muy bien con un traje sofisticado, también para una salida nocturna gracias a su toque de glamour, un evento de moda y en días festivo como la Navidad y Año Nuevo gracias a sus tonalidades
.
Los trajes en color negro, blanco, gris y colores metalizados van muy bien con el estilo de nail art cromado porque ofrecen un look elegante y sofisticado, sin olvidar lo mucho que complementan su acabado brillante metalizado, además resaltan las manos y te harán ver muy audaz.
Son muchas las famosas que han preferido el nail art de uñas cromadas. Anya Taylor-Joy es una de ellas, también es el caso de Ester Expósito o Dua Lipa, quienes se han animado a llevar sus manos con un aspecto brillante y satinado en medio de eventos destacados o, bien, en una salida casual.