Si eres una de los miles de personas que busca mejorar su corte de pelo potenciando su resistencia y fortaleza, te mostraremos cómo hacerlo de una manera rápida y económica. Muchas veces la falta de hidratación y el uso excesivo de productos capilares pueden perjudicar el aspecto de la melena.
Te revelaremos cómo devolverle la fuerza con una mascarilla casera de colágeno que se hace con pocos ingredientes. Este producto hará que tu cabello mejore de manera considerable para que tu corte de pelo se luzca como una estrella de Hollywood.
Hay que mencionar que el colágeno es una proteína más popular para los tratamientos capilares, ya que posee muchas propiedades y beneficios. Según un informe publicado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el colágeno es la proteína muy importante para el ser humano y se encuentra mayormente en las articulaciones de animales como pollo, res o cerdo, en la piel, espinas de los pescados, entre otros.
Te podría interesar
En esta oportunidad, te daremos una receta de mascarilla casera de colágeno perfecta para mejorar la cabellera y, por ende, que tu corte de pelo destaque de una mejor manera. Uno de los productos más populares para obtener colágeno es el huevo, tanto la yema como la clara, el cual será el ingrediente principal de esta elaboración.
Mascarilla capilar casera de colágeno
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
- 1 cucharada de yogurt natural.
Preparación
En un bol coloca el huevo y bate hasta que esté muy bien combinado. Luego, agrega la miel, el aceite de coco y, por último, el yogurt. Vuelve a revolver todo para que se mezclen de manera homogénea.
Aplicación
Pon esta mascarilla casera de colágeno sobre el cabello limpio, más precisamente en las puntas y en los lugares donde veas que el pelo esté más seco o tengas frizz. Una vez aplicado, cubre tu melena con una toalla caliente y deja que la preparación actúe unos 20 a 30 minutos. Por último, enjuaga con shampoo suave y bastante agua tibia.