Al momento de buscar trucos de limpieza confiables para devolver el color original a las prendas de vestir, especialmente si están impregnadas con manchas de moho, debes priorizar el cuidado de estas telas, ya que algunos productos podrían ser perjudiciales para tu vestimenta.
Más allá de que hay productos de limpieza creados para este propósito, lo cierto es que pueden llegar a ser muy corrosivos y con ello afectarían la calidad de la tela. De igual modo, existe el riesgo de manchar la ropa en el proceso, algo muy común en telas de colores que son delicadas a productos como el cloro, por ejemplo.
Ante esta necesidad, es necesario confiar en algunos métodos caseros que son muy conocidos tanto por su facilidad de aplicación, como por sus grandes resultados para decir adiós a estas manchas.
Te podría interesar
Trucos de limpieza para eliminar el moho en la ropa
El moho puede presentarse en la ropa al estar expuesta por mucho tiempo a esas condiciones húmedas, o también por una gran acumulación de suciedad. Es necesario que evites mezclarla con otras prendas, pues podrías esparcir dicha suciedad y será otro dolor de cabeza.
Con esto en mente, lo primero que debes hacer es reunir los siguientes ingredientes con productos que, seguramente, ya tendrías en tu hogar: 1 litro de agua, 200 ml de cloro y 3 cucharadas de azúcar.
El paso a paso
Para aplicar estos trucos de limpieza a la perfección es imperativo mezclar los ingredientes en un recipiente, pero debes asegurar que se integren bien entre sí. Revuelve bien y cuando ya consideres que esta solución está lista, entonces ya podrás proceder.
Es momento de tomar la prenda de vestir afectada, la cual vas a colocar en una superficie plana y limpia, para luego incorporar poco a poco la mezcla directamente en la ropa. La clave es dejar actuar por al menos 2 horas, y no pasarse de ese tiempo, pues el cloro podría jugar en contra.
Finalmente, enjuaga con abundante agua y listo. Como verás, es un procedimiento muy sencillo de hacer desde casa, pero es necesario contar con paciencia. Como paso opcional en estos trucos de limpieza, puedes tomar un cepillo de dientes nuevo o que ya no uses, y empieza a tallar el área afectada en los casos peores.