En esta oportunidad, en la sección de trucos de limpieza te enseñaremos a preparar detergente casero para despercudir la ropa blanca sin usar cloro. En estos días donde los productos químicos abrasivos son los más utilizados a la hora de lavar la ropa, los platos y para fregar el hogar, te brindamos una alternativa 100 % natural.
Hay que reconocer que hay muchos trucos de limpieza que son realmente mágicos, ya que cuando se emplean son verdaderamente eficaces. En esta ocasión, te revelaremos cómo elaborar un detergente casero que podrá terminar con las manchas más difíciles de tu ropa blanca.
Ingredientes para hacer detergente de lavadero:
Te podría interesar
- Carbonato de sodio o cristales de sodio (400 ml): este producto asegura el correcto funcionamiento del detergente en el lavado de la ropa.
- Bórax (400 g): este será el ingrediente estrella de tu detergente casero, ya que posee propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes.
- Bicarbonato de sodio (5 cdas.): este producto cumple la función de eliminar las manchas y blanquear la ropa.
- Jabón de Castilla (neutro 200 g): otro quitamanchas eficaz para tu detergente.
- Aceites esenciales (opcional): este producto servirá para darle un aroma particular.
Pasos para preparar el detergente
La eficiencia de este truco de limpieza te sorprenderá y seguramente no podrás dejar de hacerlo en tu hogar. Para comenzar debes colocar en un recipiente de vidrio que tenga tapa los 400 ml de carbonato de sodio, 400 g de bórax, 200 g de jabón de Castilla rallado y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Acto seguido, cierra el recipiente y agítalo bien para que todos los productos se mezclen de manera uniforme. A la hora de emplearlo, tienes que poner 60 ml (o 40 g) de este en cada lavado. Tienes que saber que este producto tiene una caducidad de aproximadamente 1 mes, para un óptimo funcionamiento tienes que usarlo dentro de este periodo.