Muchas veces vemos la presencia del vinagre en trucos de limpieza para el hogar, pero poco se habla de las maravillas que este puede hacer por nuestras prendas.
Para compensar esto, te presentamos no uno, sino cinco trucos de limpieza imbatibles contra la humedad, el sudor, el jabón y hasta los pelitos de nuestras mascotas.
5 trucos imbatibles con vinagre para la ropa
-
Acaba con el olor a humedad en las toallas
Con tan solo un poco de vinagre en el ciclo de lavado, puedes tener uno de los trucos de limpieza más efectivos contra el moho, la humedad y el olor que queda en las toallas. Para ello, solo agrega dos tazas de vinagre blanco dentro de la lavadora configurada para un ciclo completo. Una vez finalizado, haz un segundo ciclo, esta vez solo con detergente.
Te podría interesar
-
Elimina los residuos de jabón
La gran cantidad de ácido acético que posee el vinagre lo convierte en una solución especial para disolver todo residuo de jabón y/o detergentes. Implementa este tip agregando 1/2 taza de vinagre blanco destilado en el dispensador de suavizante y utiliza la lavadora como de costumbre.
-
Blanquea la ropa y le devuelve su brillo
Otra maravilla de este producto puede observarse en la manera en que actúa como suavizante natural, pues no solo elimina toda suciedad, sino también los residuos que dejan áspera la ropa. Simplemente coloca 1/2 taza en el ciclo final de enjuague, intercambiándolo por el suavizante convencional.
-
Quita los pelos de las mascotas y las pelusas
Si tienes perritos o gatos en tu hogar, colocar un poco de vinagre en el ciclo de enjuague evitará que sus pelitos se adhieran a la ropa. Sin embargo, es importante recordar que no debes mezclarlo con un suavizante comercial.
-
Elimina mal olor en las axilas
Llena una botella con aspersor con vinagre puro y rocía sobre la zona de las axilas. Deja actuar por 10 minutos y luego lava como de costumbre, así podrás ver el poder que este asombroso producto tiene sobre el mal olor de las prendas.