Una de las integrantes estrella de muchos jardines son las suculentas, plantas que no solo aportan belleza a cualquier espacio de tu casa, sino que son muy fáciles de cuidar y mantener. En esta oportunidad, te brindaremos un trucazo para hacer que estas especies luzcan esbeltas en la temporada de lluvias, asegurándote de que no se ahoguen ni marchiten.
Cabe mencionar que estas plantas son perfectas para personas que poseen una vida ajetreada, ya que pueden vivir largos días sin recibir agua, la almacenan en sus tejidos. No obstante, en la época cuando las lluvias son constantes, estas especies pueden pudrirse con el líquido estancado.
Como cualquier otra planta, las suculentas necesitan nutrientes para poder crecer saludables, por ello te enseñaremos a hacer un fertilizante casero para que crezcan bellas y sobrevivan a los días de mucha lluvia. Este abono lo podrás preparar con un ingrediente que abunda en tu cocina, la harina. Hay que aclarar que las suculentas necesitan mucho más que los nutrientes que posee este producto, como el fósforo y el potasio.
Fertilizante casero para suculentas
Ingredientes:
- Harina de maíz (cantidad necesaria)
- Tierra para macetas (cantidad necesaria)
- Recipiente para mezclar
- Macetas o contenedores para tus suculentas
- Agua
Procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es mezclar la harina de maíz con la tierra para macetas en una proporción de dos cucharadas de harina por cada dos o tres tazas de tierra. Combina bien estos dos productos hasta que esté completamente homogénea.
- Luego, llena la maceta y coloca las suculentas, pero asegúrate de no plantarla a un nivel que no sea profundo, ya que el sustrato de la planta tiene que estar cerca de la superficie. Acto seguido, riégala moderadamente y deja que el sustrato seque adecuadamente. Por último, te recomendamos que añadas de vez en cuando un abono balanceado bajo en nitrógeno.