El icónico billete de 200 pesos con la imagen de Juana de Asbaje no solo cuenta con un peso histórico, sino, además, es actualmente una de las piezas más buscadas por los apasionados de la numismática por un detalle en concreto.
Gracias a este hecho, su valor se multiplicó de sus 200 pesos nominales de cuando salió a circulación en 1996, hasta el millón de pesos. Al menos así lo exige un usuario de Mercado Libre que llamó poderosamente la atención de las redes sociales por su post.
La razón de este precio en la numismática
Los especialistas de la numismática entenderán muy bien a qué se refiere el citado internauta, quien sacó a relucir un detalle único en estos billetes de 200 pesos, el cual lo haría muy deseado entre los coleccionistas más apasionados.
Te podría interesar
Es importante mencionar que esta pieza forma parte de la familia D y que, actualmente, está en proceso de retiro tras casi 30 años de circulación. Es muy reconocido por su papel de algodón en color verde y tiene unas dimensiones de 155 x 66 mm.
Tal cual, como se indicó previamente, hablamos de un billete en honor a la escritora Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, cuya efigie aparece en el anverso. Mientras tanto, en su reverso se contempla la imagen del Templo de San Jerónimo y otros elementos ornamentales de la época.
Los conocedores de la numismática seguramente se preguntarán qué es lo que lo hace tan especial, después de todo, a simple vista parece un billete más del montón. Pero lo cierto es que el usuario reveló unos detalles que lo convierten en un ejemplar único.
El número de serie comienza con la letra B, y según lo menciona, esto es sinónimo de buena suerte, pues esta serie incluye la cifra 777 (B0923777), de ahí su curioso precio de un millón de pesos. Como verás, es un detalle muy peculiar que a algunos les podría parecer llamativo, aunque otros podrían manifestar cierto escepticismo.