Si eres una persona apasionada por la numismática y los Juegos Olímpicos, entonces deberías echarle un ojo a las monedas conmemorativas que España sacó al mercado en honor al Equipo Olímpico 2024, las cuales rinden tributo a los atletas que compiten en los JJOO de París 2024.
A simple vista se puede observar el peculiar y original diseño, hecho por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la cual tiene una composición de plata que será del interés de los coleccionistas.
Características de estas monedas
Para empezar, se observa en su reverso la imagen de una gimnasta sobre un fondo con cintas de gimnasia rítmica, mientras que en la parte superior derecha aparece el logo del Comité Olímpico Español.
Te podría interesar
Los que se sientan atraídos por la numismática deben saber que en el reverso aparece la imagen del rey Felipe VI, además en sentido circular y en mayúsculas, se observa la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA”. En su parte inferior aparecen dos puntos junto al año de acuñación.
Estas piezas conmemorativas están hechas de plata 925 ml, con un peso de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros. El dato a tomar en cuenta es la tirada, ya que según informó el portal “todonumismatica.com”, únicamente se mandaron a diseñar 5 mil piezas.
Aquellos interesados en la numismática que deseen obtener una de estas piezas de forma encapsulada, dentro de una caja original con su respectivo certificado.
Su valor en la numismática
En líneas generales, tiene un valor de unos 75 euros que, fácilmente, podrían ir en aumento dependiendo de la reacción del mercado, ya que de generarse un gran interés entre los interesados, entonces esas 5 mil piezas podrían ser invaluables en algún punto.