La manicura francesa es una de las propuestas de embellecimiento de uñas más popular. Con el paso del tiempo, se han reinventado para mantenerse entre las favoritas y adaptarse a las tendencias de la moda. En la actualidad, se habla de la francesa deconstruida y de todos los nail art que se pueden lograr a partir de esta idea.
Esta propuesta estética no es más que una versión moderna de esta manicura en la que se suman elementos innovadores y creativos al modelo original. Básicamente, se trata de darle un aspecto más dinámico y audaz a este modelo que siempre ha sido muy clásico, sutil y discreto.
El secreto de esta manicura se centra en los giros que se le dan a su clásica línea blanca, bien sea en el color, la forma o la disposición en la uña. Entre sus características principales destacan el uso de colores metálicos y el crear una sensación de relieve y textura, un diseño asimétrico en las puntas y una parte de la uña sin pintar para darle más acento a los cambios hechos en su original línea blanca.
Te podría interesar
Entre los diseños de nail art más característicos destacan los que llevan la típica línea blanca ahora en colores, los que le adicionan otra línea a la propuesta original, aquellos a los que se les aumenta el grosor y se le invierte el orden, es decir, en lugar de ubicarla en la parte superior, lo hacen abajo, en la media luna.
Otras ideas de nail art de uñas francesas deconstruidas es sustituyendo su punta uniforme y simétrica por una con forma geométrica para darle más dinamismo y modernidad. La técnica para su elaboración también varía, la propuesta original, por lo general, se hace de manera sencilla y con mucha precisión en el momento que se realiza la línea blanca, en cambio, en el estilo deconstruido se pueden utilizar cinta adhesiva para las ideas más complejas.
¿Qué es el negative space en la manicura francesa?
En este tipo de manicura francesa deconstruida es muy común poner en práctica la técnica negative space, que no es más que dejar parte de la uña sin pintar para un mayor impacto visual. Además, no se le coloca esmalte para resaltar su aspecto natural y que este se convierta a la vez en parte del diseño total.