Muchos de nosotros tenemos muebles de madera pintada, pero para que estén siempre bellos, impolutos y brillantes, tienen que someterse a un mantenimiento. En esta oportunidad, te daremos un truco de limpieza para tratar este versátil material sin dañar su acabado original.
Con el siguiente truco de limpieza te será muy fácil restaurarlo para devolverle el brillo que tuvo cuando lo adquiriste. Con esta guía podrás renovar tus muebles de madera pintada sin la necesidad de comprometer la integridad de la pieza.
Paso 1: preparación
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer para comenzar este truco de limpieza es examinar muy bien el mueble que deseas pulir, ya que según la textura y las vetas, definirás la cantidad de pulimento que necesitas y, además, de acuerdo con el deterioro, sabrás cuánta lija emplear. Cuando comiences a lijar el mueble debes tener en cuenta que el objetivo es quitar al menos un milímetro de la superficie. Luego, limpia con un paño de microfibra para eliminar cualquier residuo.
Paso 2: pulido con betún
Este truco de limpieza es muy económico, puesto que para darle un mejor acabado usaremos betún para zapatos en lugar de betún para madera. A pesar de que este producto está hecho para tratar el cuero, en este material es muy eficiente, proporcionando un acabado duradero.
Paso 3: frotar y absorber
Acto seguido, con un paño frota el producto sobre el mueble para que la madera lo absorba. Mientras vas pasando la tela, irás notando que el mueble comienza a adquirir un brillo especial. Para un acabado mucho más duradero, pon una segunda capa de betún. En el proceso del secado lo aconsejable es colocar el mueble al sol, lo cual acelerará el resultado.