Escrito en ESPECTÁCULOS el
El reciclaje de una botella de plástico es una excelente idea para ayudar al medio ambiente, ya que gracias a la reutilización de este material contribuimos con la reducción de residuos, con la conservación de recursos naturales, la prevención de la contaminación y, además, podemos crear bonitos objetos decorativos para el hogar.
Hay muchas maneras de convertir una botella de plástico en una original maceta. Desde esta sección de manualidades y reciclaje de “Noticias de México” tomaremos la idea del Instagram de @ecoidea.crea que nos ayudará a cambiar la decoración de casa en pocos minutos.
Materiales
- Botella de plástico de dos litros
- Tela arpillera de yute
- Hilo de yute
- Tijeras o cúter
- Pintura acrílica
- Pincel
- Lápiz
- Pegamento
- Cartón
- Paletas de madera
- Cuerda o alambre para colgar
- Tierra para macetas
- Una planta pequeña.
Paso a paso del reciclaje
- El primer paso del reciclaje es marcar con el lápiz a la altura que cortarás, lo recomendado es que sea la parte superior para que consigas una bonita maceta colgante.
- Corta la botella por la línea que marcaste. Para evitar que los bordes tengan filo, puedes lijar esa parte.
- Pega la tela arpillera de yute desde adentro hacia afuera.
- Corta el cartón en forma de círculo, fórralo con la tela y colócalo adentro de tu nueva maceta. El mismo servirá como base para tu proyecto DIY.
- El siguiente paso del reciclaje es cortar las paletas de madera para que queden del tamaño de la maceta.
- Píntalas con pintura acrílica de tu preferencia, deja secar y pégalas.
- Para que el reciclaje quede original, añade hilo de yute alrededor. Pueden ser tres franjas de tres tiras.
- También con hilo de yute forra el alambre de manera tal que quede bien grueso y resistente. Pégalo en la maceta. ¡Y listo!
- Ahora te toca añadir tu planta preferida. Pueden ser flores naturales o artificiales. Si eliges la segunda opción, no olvides perfumarlas con aceite esencial para que emanen una deliciosa fragancia que aromatice tus ambientes.