Si estás con ganas de darle una renovación a tu hogar, te contamos que hay una tendencia en decoración que va sumando adeptos, llamada forestcore. Esta nueva moda en diseño de interiores intenta crear un oasis en medio de tu vivienda, lo que da una sensación de estar al aire libre en todo momento.
Uno de los detalles a tener en cuenta para poder lograr este tipo de decoración es saber elegir correctamente los colores, ya que deben abundar los tonos verdes y amaderados. Además, los mobiliarios de madera no deben faltar, como así también objetos rústicos que podrán generar un efecto natural en cualquier espacio de tu hogar.
La piedra es un material que abunda en la decoración estilo forestcore, la cual le brindará un efecto de frescura que estamos buscando para nuestra vivienda. Las plantas tienen un lugar privilegiado en este diseño de interior, puesto que crearán el efecto de estar rodeado de naturaleza.
Cómo integrar el forestcore en tu hogar
- Comienza con pequeños detalles: una de las mejores formas de obtener la decoración tipo forestcore es incorporar pequeños detalles como fundas de cojines hechas con telas en tonos verdes y marrones, o alfombras elaboradas con fibras naturales.
- Apuesta por la luz natural: sin duda, si quieres tener un oasis en tu vivienda, tienes que aprovechar la luz natural al máximo para que los colores resalten y puedas traer el exterior hacia adentro de tu casa.
- Crea rincones naturales: una buena idea para incorporar este diseño es utilizar un lugar de tu hogar para crear un pequeño oasis de plantas y elementos naturales.
- Juega con las capas: agrega nuevas texturas a tu vivienda para sumar profundidad a cualquier espacio. Elementos como mantas de lana y cortinas de lino serán decoraciones perfectas para generar el efecto forestcore.