Una bella y sofisticada moneda conmemorativa de 10 pesos mexicanos fue ofertada en Mercado Libre por poco más de 3 mil pesos. Aunque es posible que nunca la hayas visto en circulación, te contaremos todos los detalles de esta pieza de plata, una de las más valoradas por los aficionados a la numismática.
La moneda de 10 pesos de Durango forma parte de la serie que homenajea a los 32 estados mexicanos, fue acuñada en 2006 y, en poco tiempo, se ha convertido en un objeto codiciado por entusiastas de la numismática.
La moneda fue emitida y lanzada por el Banco de México (Banxico), aunque no puesta en circulación, porque se trata de una pieza pensada para los coleccionistas de la numismática.
Te podría interesar
Numismática: ¿cómo es la moneda de 10 pesos de Durango?
Esta moneda de 10 pesos de Durango fue emitida en dos versiones: una heráldica y otra emblemática, que suman aproximadamente 16 mil unidades, una tirada exclusiva y reducida que aumenta aún más su valor de reventa.
La serie fue fabricada en plata ley 0.999, tiene 1 onza (31.103 gramos), un diámetro de 40.0 mm y canto estriado. Su acabado es espejo.
En el anverso se presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, acompañado en la parte superior por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, enmarcado por un borde liso.
En cuanto al reverso, varía según la fase de emisión. La primera fase muestra el Escudo del Estado de Durango, mientras que la segunda se basa en los temas descritos en el Decreto publicado el 2 de agosto de 2005. Ambos diseños reflejan la riqueza cultural e histórica de Durango.
Te podría interesar
En plataformas de comercio en línea como Mercado Libre, puede alcanzar precios de hasta 3 mil 277 pesos, dependiendo de su estado de conservación y empaque original. Sucede que para los apasionados de la numismática las monedas de plata como esta no solo representan un valor monetario, sino una inversión a futuro, puesto que se revalorizan de la mano del precio internacional de la plata.