Si quieres un jardín con un aroma único, te revelaremos cuáles son las plantas que no pueden faltar para lograrlo. Existen varias especies para que tu espacio verde huela delicioso y puedas tener una casa con una atmósfera mágica, ya que las flores que te mostraremos a continuación son las mejores opciones para poder lograrlo.
Hay muchas plantas que abren sus flores cuando cae el sol y, además, son excelentes para disfrutar en estas noches de verano cuando pasamos más tiempo al aire libre. En este caso te recomendaremos el Jazmín, la Gardenia y la Dama de noche, tres especies que no solo le darán un aroma fantástico a tu jardín, sino que también decorarán cualquier espacio de tu hogar.
- Jazmín del país: el clásico aroma del verano
El Jazmín del país es una de las plantas más bellas que hay y su cualidad de trepadora hace que sea una opción perfecta para ornamentar y perfumar tu hogar con un estilo sofisticado. Esta especie hará que tu jardín se convierta en un lugar mágico y mejor aún si tienes pérgolas, muros o columnas, espacios perfectos para que el Jazmín del país se luzca en todo su esplendor.
- Gardenia: elegancia y perfume desde Oriente
Esta planta, originaria de China, es una flor que combina elegancia y belleza sumada a un aroma suave que hace que sea una muy buena alternativa para crear un ambiente salido de un cuento de hadas. El tono de sus flores puede variar desde blanco hasta el crema, las cuales poseen un aroma embriagador que se intensifica mucho más al anochecer.
- Dama de noche: un aroma que embriaga
Esta hermosa flor, también conocida como Galán de la noche, es una especie que le debe su fama a su dulce y fuerte aroma. Esta planta es ideal para las personas que quieren disfrutar de su jardín por la noche. Lo que se recomienda es que la Dama de noche sea podada regularmente para controlar su crecimiento y regada cada dos o tres días.