Jueves 29 de Agosto 2024
PLANTAS

La planta trepadora, fácil de cuidar, que se llena de abundantes flores rosas y naranjas

Con los cuidados adecuados, lograrás que tu jardín o terraza sea un verdadero espectáculo de colores.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la sección plantas de Noticias de México, nos gusta recomendarte las mejores opciones para embellecer tu jardín donde quiera que esté ubicado. En esta ocasión, nos centraremos en una especie trepadora muy fácil de cuidar y repleta de flores rosas y naranjas.

Estamos hablando de la diascia, una planta trepadora originaria de Sudáfrica, muy popular por sus hermosas y frondosas flores que llenan de color cualquier ambiente. Un detalle que hace que esta especie sea una alternativa perfecta para sumar a tu jardín es su rápido crecimiento, siendo muy versátil y fácil de integrar a cualquier espacio exterior.

La diascia destaca no solo por su belleza, sino también por su facilidad de cuidado. Fuente: (Google)

Características y cuidados básicos

  • Ubicación y sustrato: para que esta planta crezca de forma saludable, lo mejor es ubicarla en un sitio donde haya semisombra. Esto se debe a que necesita un poco de luz solar para su floración, pero el exceso de sol puede dañar sus hojas. La diascia necesita una mezcla en partes iguales de sustrato y perlas, lo cual asegurará el drenaje perfecto para evitar el encharcamiento y, por ende, que se pudran las raíces.
Es recomendable colocar la diascia en una zona de semisombra. Fuente: (Pinterest)
  • Riego: esta planta necesita un riego constante más que nada en los meses de temperaturas más altas. Lo recomendado es regar la diascia de 3 a 5 veces a la semana en los meses de verano y de 3 a 4 veces por semana en el resto del año.
La diascia requiere un riego frecuente, especialmente durante los meses de verano. Fuente: (Google)
  • Fertilización: si quieres que tu diascia florezca de manera abundante, lo aconsejable es abonar con un fertilizante exclusivo para plantas con flor. Los meses para realizar este proceso es hacerlo desde la primavera hasta el verano, meses en donde esta especie necesita muchos nutrientes para un crecimiento óptimo y su máxima floración.
A pesar de ser una planta resistente, la diascia no tolera bien el frío intenso. Fuente: (Pinterest)
  • Mantenimiento: si quieres que tu planta mantenga por más tiempo sus flores, debes retirar frecuentemente sus hojas marchitas. Con este paso no solo tendrás una diascia muy bella estéticamente, sino que también fomentarás el crecimiento de nuevas flores.