A pocos días de celebrar la “Noche Mexicana”, esta bella fiesta llena de color, música tradicional mexicana, danzas folclóricas y fuegos artificiales, te proponemos comenzar a planificar el menú. En esta oportunidad, te damos la receta para elaborar el chicharrón prensado para quesadillas, una especie de guiso de color rojo intenso que combina increíbles sabores.
Lo particular de esta receta es que es muy sencilla de hacer, lo que la convierte en la opción perfecta para el festejo histórico que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Un factor que hace que este platillo sea una gran opción es que no se necesitan muchos ingredientes, creando una textura crujiente y jugosa que lo convierten en una de las preparaciones más icónicas de la comida mexicana.
Ingredientes
Te podría interesar
- 400 g de chicharrón prensado, picado finamente
- 5 chiles guajillo
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 2 jitomates
Paso a paso del chicharrón para quesadillas
Para empezar a preparar el chicharrón para quesadillas debes colocar agua en una cazuela y cuando rompe hervor, pon dos 2 jitomates, la media cebolla y los 2 dientes de ajo. Cuando estén cocidos, quítalos del agua y reserva en un bol. No tires el agua de la cazuela. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite caliente, sofríe 5 chiles guajillo, pero evita quemarlos, ya que si lo haces tendrá un sabor amargo.
Acto seguido, pon los chiles en la cazuela donde cocinaste los jitomates y las demás verduras y deja que se hidraten durante al menos 5 minutos. Seguidamente, pon en la licuadora los jitomates, la cebolla, el ajo y los chiles. Luego, licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cuela para quitar cualquier residuo sólido.
Por último, coloca 400 g de chicharrón prensado en una olla y calienta a fuego medio hasta que comience a soltar la grasa. Inmediatamente, agrega el adobo al chicharrón y cocina a fuego bajo durante 15 minutos para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Cuando esta preparación se enfríe, estará listo para saborear con unas deliciosas quesadillas.