Aunque el verano ya se está despidiendo, siempre es necesario tener una buena pedicura y esto no se trata de lucir un Nail Art llamativo o que esté en tendencia, sino de llevar los pies bien cuidados. Para esto, las abuelas tienen una recomendación que seguramente no conocías: el vinagre de manzana.
El vinagre es uno de los condimentos más utilizados en el mundo culinario. Te sorprenderás al saber que también es muy usado en el mundo del Nail Art y en belleza de pies gracias a sus beneficios. Antes de ahondar en este tema, vale la pena mencionar que el vinagre de manzana reduce la glucosa en sangre, tiene efectos positivos en la salud cardiovascular, ayuda a la pérdida de peso, tiene propiedades antibacterianas, mejora la digestión y es utilizado para tratar afecciones de la piel.
Cuida tu pedicura y Nail Art con vinagre de manzana
- El primer paso para cuidar tu pedicura y Nail Art es colocar en una palangana o recipiente de gran tamaño agua caliente que te resulte fácil de tolerar.
- Vierte un chorro de vinagre de manzana.
- Los expertos en belleza sugieren que, si el olor de este líquido te resulta demasiado fuerte, puedes incorporar unas gotas de aceite esencial de lavanda para neutralizar la intensidad.
- Sumerge tus pies y mantenlos durante 20 minutos aproximadamente. Este tiempo es el indicado para que el condimento exfolie los pies y queden como recién salidos del salón de belleza.
- Transcurrido el tiempo, retira y seca tus pies con una toalla. Por último, masajea con una crema hidratante. ¡Y listo!
Beneficios del vinagre de manzana para los pies
- Exfoliante natural.
- Elimina células muertas.
- Ofrece mayor suavidad.
- Contribuye a la eliminación de hongos o bacterias.
- Elimina durezas y grietas
- Facilita la relajación y la tensión acumulada en los músculos.